Uniendo las fronteras de Latinoamerica




21 sept 2009

Uruguay: el Frente Amplio se consolida en las encuestas

Diarios en Bicicleta

"Pepe" Mujica lidera claramente los sondeos de cara a las presidenciales de Octubre. Fuente: EFE

A poco más de un mes de la realización de las elecciones presidenciales, el binomio oficialista Mujica-Astori se perfila como el claro favorito para ganar los comicios que se realizaran el próximo 25 de Octubre.
De acuerdo a una encuesta realizada por la consultora Interconsult y dada a conocer por la agencia informativa ANSA, el senador José “Pepe” Mujica aglutina alredor del 45 % de los votos; seguido muy de lejos por el candidato del opositor Partido Nacional, Luis Lacalle, quien ostenta un 32 % de preferencias. Por su parte el postulante del partido Colorado, Pedro Bordaberry, llega a un 11 % de aceptación, y en cuarto lugar se encuentra el Partido Independiente, representado por Pablo Mieres, con un dos por ciento de los sufragios.
A pesar de la clara diferencia, todavía se mantiene la expectativa acerca de si Mujica podrá imponerse en la primera vuelta: para eso necesita más del 50 % de los votos. Desde el Frente Amplio son concientes que deben centrar sus esfuerzos para tratar de alcanzar esa meta, ya que si se llega a un ballotage seguramente los partidos tradicionales de derecha cerraran filas detrás de La Calle para así evitar que los frenteamplistas continúen en el poder durante cinco años más.
Mientras la campaña electoral continúa a todo vapor, el ex líder Tupataro pidió disculpas por las declaraciones dadas a conocer en días pasados donde catalogaba a los argentinos como “tarados, que tienen reacciones histéricas, locas y paranoicas".
Señaló que fuentes cercanas a la Casa Rosada le dijeron que no se haga problema sobre el tema y admitió estar haciendo "dos cursos acelerados: uno para aprender a callarme más la boca y el otro para aprender a no ser tan nabo”.
"Mis adversarios se hicieron una fiesta, que la disfruten! Pero vayan sabiendo que es la última vez que ocurre", advirtió Mujica.

No hay comentarios: