Uniendo las fronteras de Latinoamerica




29 ago 2011

“Producto del actual sistema neoliberal imperante, el gobierno no le da ningún tipo de importancia a los problemas sociales”

Diarios en Bicicleta

El pasado 24 y 25 de agosto todo Chile se paralizó como consecuencia del paro nacional impulsado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), el cual contó con el respaldo de los estudiantes movilizados y al que se adhirieron más de 80 agrupaciones sindicales y sociales de Chile. Miles de chilenos salieron a las calles para exigir la realización de una profunda reforma educativa y economica.

Mientras sucedían las manifestaciones en el país trasandino, Diarios en Bicicleta entrevistó a Guillermo Salinas -Subsecretario General de la CUT- quien hizo hincapié en que la impronta neoliberal del presidente Sebastián Piñera impide que se adopten las medidas necesarias para poner fin a la crisis social desatada hace más de tres meses.

Por otra parte, es necesario hacer mención a que, como consecuencia de la fuerte represión llevada a cabo por los carabineros, falleció el joven Manuel Gutiérrez Reinoso, de 16 años, quien fue alcanzado en el pecho por una bala de grueso calibre mientras se encontraba en una pasarela peatonal en el municipio santiaguino de Macul.

Jaqueado por esta situación y su consiguiente caída en los índices de popularidad, que lo ubican como el mandatario con mayor imagen negativa desde el regreso de la democracia, el pasado viernes Piñera anunció que está dispuesto a reunirse con las organizaciones estudiantiles que demandan terminar con el lucro en la educación.




No hay comentarios: