Uniendo las fronteras de Latinoamerica




3 sept 2011

“ El efecto político que se busca es fomentar la desconcentración de la tierra”

Diarios en Bicicleta


El Presidente uruguayo, José Mujica, a través de la presentación de un proyecto de ley en el congreso, busca impulsar un impuesto que obliga a los dueños de propiedades con más de 2000 hectáreas a pagar un monto anual ( que oscila entre los 8,12 y 16 dólares por hectárea; el monto varia de acuerdo al tamaño del terreno) que va a ser utilizado para financiar la realización de obras de infraestructura vial en zonas rurales.

La iniciativa suscitó una polémica con el propio Vicepresidente, Danilo Astori, quien en días pasados hizo hincapie en que una medida de estas características sólo contribuiría a desalentar la inversión en el país.

A pesar de las tensiones surgidas en el seno de la coalición gobernante, Leonardo Luzzi ( periodista del diario uruguayo El Observador) da por descartado que el Frente Amplio finalmente apoyará en conjunto esta medida que busca fomentar el desarrollo al interior del país.
Desde el gobierno, agrega Luzzi, esperan reacaudar cerca de 80 millones de doláres con esta iniciativa, la cual busca desalentar la concentración de tierras en el país.

01/09/11



No hay comentarios: