Diarios en Bicicleta
"Espero que esto nunca más vuelva a ocurrir", fueron las primeras palabras que el minero Luis Urzúa le dijo a Piñera ni bien regresó a la superficie
El rescate con vida de los 33 mineros chilenos que durante 70 días sobrevivieron a 700 metros de profundidad, sin dudas fue un hecho histórico que fue seguido de cerca por buena parte de la población mundial.
Pero detrás de este hecho, que acaparó la atención de los medios de comunicación, subyace una problemática de seguridad que aún no ha sido solucionada, no sólo en Chile sino en la mayoría de los países donde la minería tiene un rol preponderante.
En este sentido, Diarios en Bicicleta charló con Néstor Jorquera, presidente de la Confederación Minera de Chile (CONFEMIN), quien hizo un análisis acerca de las precarias condicionales laborales que a diario tienen que soportar los mineros chilenos.
Jorquera remarca que el gobierno de Sebastián Piñera, a pesar de que utilizó una implacable campaña mediatica para sacarle rédito político al rescate, no tiene ningún tipo de voluntad política en terminar con la precarización laboral a la que son sometidos los mineros en todo Chile.
También se refirió a la ley de Royalty minero, que se aprobó fugazmente el martes 12 de Octubre en Senadores y el miércoles 13 en Diputados, mientras se desarrollaba el rescate de "los 33".
14/10/10
Lo podés escuchar
14 oct 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario