Uniendo las fronteras de Latinoamerica




24 jun 2011

"Es un gobierno de continuidad, pero no quiere decir que sea una continuación"

Diarios en Bicicleta


A poco de cumplirse seis meses de la asunción de Dilma Rousseff a la presidencia de Brasil, Diarios en Bicicleta entrevistó al escritor y periodista brasileño Eric Nepomuceno.

Se repasó la relación del ex presidente Luiz Inácio Lula Da Silva con el mandato de Rousseff, y la crisis tras el alejamiento por sospechas de corrupción del ministro de la Casa Civil y hombre fuerte del gobierno, Antonio Palocci. Además, se habló del rumbo de la economía del país y su política internacional.

23/06/11


Si no funciona, CLIC ACÁ

18 jun 2011

"Más que la visita del Presidente de EEUU, en Puerto Rico recibimos al candidato demócrata a la reelección"

Diarios en Bicicleta

En una visita relámpago, que sólo sirvió para juntar fondos que respalden su campaña reeleccionista, el Presidente Barack Obama pasó por Puerto Rico

Luego de cincuenta años un Presidente de Estados Unidos visitó Puerto Rico, un país que desde 1952 está vinculado a los EEUU bajo el estatus de "estado libre asociado". El último había sido John Fitzgerald Kennedy en 1961.

Héctor Pesquera Sevillano, Co-presidente del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano de Puerto Rico (MINH), habló con Diarios en Bicicleta y denunció la dependencia colonial que su país posee con Washington. Asimismo acusó a Obama de utilizar la visita a la isla sólo con fines recaudatorios en el marco de su campaña reeleccionista, mientras miles de puertoriqueños se sumergen en la miseria como consecuencia de la grave crisis económica que padece la isla.

16/06/11


Si no funciona, CLIC ACÁ

" En el sistema educativo está la cuna de la desigualdad que sufre Chile"

Diarios en Bicicleta

La protesta estuadiantil jaquea al gobierno de Sebastián Piñera. Fuente: EFE

El movimiento estudiantil chileno (los denominados pingüinos) continúa firme con su protesta que exige mejoras en la educación pública del país. Actualmente, más de ochenta colegios se encuentran tomados y en las calles se Santiago se suceden las manifestaciones populares que le demandan al gobierno poner fin al sistema educativo elitista vigente, para que todos los chilenos puedan acceder a una educación pública de calidad.
Para profundizar sobre este tema y analizar la crisis política que vive el país trasandino, Diarios en Bicicleta entrevistó a Libio Pérez, editor de Le Monde Diplomatique Chile.

16/06/11


Si no funciona, CLIC ACÁ

7 jun 2011

"La ley aprobada tiene alcances limitados"

Diarios en Bicicleta


La semana pasada las dos cámaras del Congreso de Colombia aprobaron la conciliación final de la Ley de Víctimas. Esta norma reconoce la existencia de un conflicto armado en Colombia y pretende resarcir a unos cuatro millones de personas que fueron víctimas durante los últimos 25 años. Ahora el texto deberá pasar por la Corte Constitucional y, finalmente, por la firma del presidente del país, Juan Manuel Santos.

Iván Cepeda
, Representante a la Cámara por el Polo Democrático Alternativo y miembro del
grupo de conciliadores de la Ley de Víctimas, resaltó la importancia de esta legislación impulsada gracias a la presión de organismos de Derechos Humanos, pero detalla algunos aspectos sustanciales en los que aún falta profundizar.

02/06/11


Si no funciona, CLIC ACÁ